Desde MAYAS, queremos recordar la importancia de fomentar la lectoescritura desde la infancia, no sólo para que los niños adquieran hábitos de lectura, sino que, desde pequeños sepan la importancia que tiene la lectura y la escritura en nuestra vida cotidiana.

20602691-La-lectura-de-libros-concepto-de-educaci-n-rbol-l-piz-Ilustraci-n-vectorial-en-capas-para-la-manipul-Foto-de-archivoLa importancia del día 23 de Abril surge de la Unión Internacional de Editores que  propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, por lo que a partir de este acto, el 23 de abril es el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

índiceEs por ello que en MAYAS nos preocupamos de que los alumnos adquieran las capacidades y destrezas que desarrolla el hábito lector y por ello elaboramos diferentes talleres fomentando la lectoescritura y la capacidad creativa de los alumnos.

Sabemos que este hecho es crucial para el desarrollo integral del niños y niñas, y por eso, desde la educación se debe enriquecer y habituar a los alumnos en la pasión por la lectura y la escritura.

“El libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”.    

  Rubén Darío. Imágenes-con-Movimiento-de-Libros-9

Desde MAYAS estamos comprometidos con la importancia en la lectoescritura, sabemos que es crucial y por ello seguimos elaborando proyectos para que todos los niños y niñas desde la educación tengan acceso a ello.

¿Y tú, estás comprometido con la lectura?

Equipo MAYAS.