¡Lee con los niños! Descubriréis un mundo en común, lleno de personajes fantásticos, donde todo es posible.

“Erase una vez mi abuela que tenía 60 años. Le gustaba salir de casa y ver el mudo con las personas…” María del Mar, 4ºA, CEIP Conde de Romanones.

En MAYAS seguimos leyendo y hablando con los niños sobre la importancia de contar historias. Todas las historias tienen un protagonista. A base del cuento “Señor Mayor” les preguntamos por sus experiencias con las personas mayores. ¿Quiénes son? ¿Dónde viven? ¿¿Cómo son físicamente? ¿Qué les gusta hacer? ¿Qué les hace diferente a los demás?

?

Creamos perfiles de personajes, protagonistas en sus propias vidas.

?

“Mi abuelo es gordo. Vive en Rumania y se llama Juan. Tiene una mansión y dos perros. (Para ir) a la iglesia (viste) un esmoquin. Es muy especial para mí porque es mi abuelo.” Alex 3ºA, CEIP Conde de Romanones.

“La protagonista es mi abuela Eva (…), una persona fuerte y simpática. (…) pero si se le acaba la paciencia es una persona un poco malita…” Liz, 4ºA, Conde de Romanones.

“Mi abuelo murió antes de que naciera yo. Mi padre, que está en Polonia, me contó que mi abuelo era amable y muy mayor. Teno una foto suya con gafas, un sombrero y un bastón.” Fatou, 4ºA, CEIP Conde de Romanones.

“Mi abuela Ángela es muy guapa, es divertida, cariñosa, es my alta (…).  Le gusta vestirse muy bien y salir a divertirse. También lw gusta bailar, hacer ejercicio, caminar. Mi abuela nació en República Dominicana, tiene 74 años.” Alexander 4ºA, CEIP Conde de Romanones.

“Mi abuela MAMA se llama Mercedes, es divertida, pero a veces aburrida. Le gusta hacer la comida y la hace muy rica. Cuando sale a la calle dice que no va a comprar nada y compara casi toda la tienda…” Miguel Ángel 3ºA, Conde de Romanones.

“Mi abuelo es boliviano, es decir de Bolivia, porque vive en Bolivia. Es muy muy importante para mí porque es mi abuelo. También es muy buen cuidador (…). Tiene dos cerditos y cinco cachorros y tres perros mayores.” Jean Pierre 3ºA CEIP Conde de Romanones.

Participan: MAYAS, Fundación Dreamtellers, Generali España y YoTeCuento

¡Muchísimas gracias a nuestros voluntari@s Chus, Belinda, Octavio, Alba, Teresa y Cristina!

Equpo MAYAS