En MAYAS estamos muy agradecidos a los organizadores y a los asistentes al FestivalPed, un encuentro cultural en el que se dieron la mano la música, la fotografía el cine y otras actividades y talleres creativos, celebrado el pasado 5 de enero en Benavente. Esta cita organizada por el proyecto educativo PlanetaPed con el lema “Cultura para cambiar el mundo” ha permitido recaudar mil euros que se destinarán a nuestras becas escolares para niños huérfanos o de familias de escasos recursos en Nicaragua y Bolivia. 

La ilusión y la solidaridad, nos dijeron sus organizadores, hicieron doblar las expectativas y más de doscientas personas disfrutaron de las actividades del festival, celebrado en la Sala Buda de la ciudad zamorana. Otras muchas quisieron apoyar la causa del encuentro y se vendieron unos 250 tickets de fila cero.

Un mercadillo solidario, la obra fotográfica de Escalona y Darío Z, una sesión de cortometrajes a cargo de Cristian Franganillo, talleres creativos de cocina y poesía visual para niños y, por la noche, un concierto a cargo de varias bandas: Juan Tanamera, Grupo Esla, Ignacius D, Mogollón de Judas, La Banda del Blues, Zumo de Cebada y, cerrando la noche, la banda de surf rock The Cucarachas Enojadas, promotora del festival junto a Planeta Ped.

No es la primera vez que The Cucarachas Enojadas participa en un concierto benéfico a favor de nuestro proyecto y nos encanta que compartan con nosotros el sueño de hacer llegar la educación a los niños como uno de los instrumentos más poderosos para romper con el círculo vicioso de la pobreza.

Por otra parte, el 19 de enero en los cines Cinesa Manoteras de Madrid, Irene Moreno organizó un pase especial matutino de la nueva película de Star Wars, ‘El despertar de la fuerza’, a beneficio de MAYAS. Asistieron a la proyección unas 150 personas, que además de disfrutar de la nueva entrega de la mítica saga contribuyeron de esa manera a ayudarnos a financiar nuestros proyectos.

 

pase-especial-star-wars

The-Cucarachas-Enojadas