El pasado martes 23 de febrero formamos a nuestros voluntarios y voluntarias de GENERALI ESPAÑA en cuentacuentos y narración. La jornadas de formación forman parte del Programa de RSC y Voluntariado Corporativo Generali Schools y preparan a los empleados/as de GENERALI para los talleres de lectoescritura creativa que entre febrero y mayo 2016 se desarrollarán en los colegios públicos acogidos al proyecto MAYAS. Contamos con la ayuda y colaboración de YoTeCuento de la mano de Javier Siedlecki y de Elia Tralará (Gracía), una cuentacuentos y actriz profesional.

Las primera parte de la jornada dedicamos a formarnos con Elia en el arte de contar cuentos, de comunicar y transportar a alguien a cualquier lugar que te deje una historia. Destacamos la importancia de transmitir el cuento a través del cuerpo y la expresión oral para finalmente poner en práctica lo aprendido: improvisamos la narración del cuento “Señor Mayor”.

20160223_120534

20160223_113400

La segunda parte de la formación se dedicó a la narrativa y el estilo de narración aplicada al público infantil y juvenil. Javier de YoTeCuento nos explicó la estructura de una narración, pracitcamos las técnicas y estilos que se emplean en su desarrollo.

20160223_122504

Agradecemos a todos los voluntarios y voluntarias de GENERALI por haberse sumado a este proyecto y a nuestros formadores, Elia y Javier, por el ambiente de trabajo tan encantador que crearon en ambas partes de la formación.

Sin todos vosotros este proyecto no hubiera llegado a ninguna parte.

¡¡Muchas gracias!!

20160223_120428