Ante la necesidad de colaboración por parte de todos, el grupo GENERALI ESPAÑA ha puesto en marcha un proyecto “Generali Schools”, una iniciativa solidaria destinada a la integración de los alumnos con dificultades sociales y económicas en Madrid.

Assicurazioni_Generali_logoDentro de este proyecto se encuentra el denominado ‘Generali Meal Benefits’. El objetivo principal del proyecto es ayudar a las familias más necesitadas a cubrir los gastos del comedor escolar de sus hijos (ayudas de comedor), para poder así remediar muchos de los problemas que esto ocasiona.

Actualmente, resulta preocupante que muchas familias no tengan las ayudas y recursos que debiesen para poder nutrir adecuadamente a sus hijos, y es por tanto, donde surge esta idea. De hecho, España el segundo país de la Unión Europea con más pobreza infantil,  estando en primer lugar Rumania, según el informe de Cáritas Europa.

Tras esta realidad, cabe añadir los recortes que han habido por la crisis económica y que por supuesto, las ayudas al comedor escolar se han visto afectadas.  Por ejemplo, en Madrid, el gobierno congeló  desde 2014 el presupuesto destinado a estas becas y en dos años las ayudas han pasado de llegar a 120.000 alumnos a alcanzar sólo a 52.000, siendo  reducidas  prácticamente a la mitad, excluyendo muchos alumnos que las necesitan.

Asimismo, cuando las familias solicitan la ayuda a la beca comedor se analiza la renta de hace dos años siendo un dato alarmante, dado que, no refleja la situación actual de las familias, y por tanto deja a muchas personas sin ayuda ninguna en situaciones muy desfavorecidas.

Por este motivo, desde Septiembre de 2015 hasta Diciembre de 2015,  MAYAS y GENERALI han ayudado a 46 alumnos aportando ayudas de comedor parciales y completas, dependiendo de cada situación. Esperamos que esta cifra aumente en el  futuro.

En definitiva, desde la Asociación de Maestros y Alumnos Solidadrios (MAYAS), sabemos de la importancia de este tema y buscábamos recursos para poder afrontar este problema y poder ir poco a poco erradicando esta situación. Es por ello, que MAYAS formará parte de este proyecto  y colaborará con GENERALI, encargándose de la gestión y organización del programa para poder así ayudar a muchas familias que nos necesitan.

Es necesario concienciar que con una pequeña aportación de todos podemos ayudar a miles de hogares que demandan nuestra ayuda para aspectos vitales como son la nutrición y educación de sus hijos.

Equipo MAYAS.