MAYAS y la fundación española Crecer Jugando llevarán la ilusión a más de 3.500 niños en Nicaragua. Gracias a la colaboración con esta ONG, MAYAS repartirá juguetes a alumnos de las tres organizaciones y casas de acogida con las que colabora en el país centroamericano: la Asociación Dariana, La Esperanza Granada y la Asociación para el Desarrollo del Norte de Chinandega (ADENOCH).

En total, se van a entregar 3.533 muñecas, peluches, balones, puzzles y camiones que harán vivir unas navidades más dulces a niñosde familias de muy escasos recursos. Esta acción se inscribe dentro de la campaña “Un juguete, una ilusión”, que en 2015 alcanzó su XV edición, y que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando con el fin de enviar juguetes a países seleccionados por la Agencia Española de Cooperación a través de diferentes ONG y entidades que trabajan en proyectos solidarios, como la nuestra. MAYAS reparte juguetes desde haces 4 años a través de esta colaboración, desde la convicción común de la importancia que tiene el juego en la educación de los niños.

La organización La Esperanza de Granada, que presta apoyo a más de 3.000 niños de barrios empobrecidos de esa ciudad nicaragüense, entregó ya los juguetes en diferentes escuelas a finales de noviembre, al término del curso escolar, para premiar a los alumnos que asistieron al cole durante todo el periodo lectivo. Los alumnos de tercer nivel de Preescolar de la escuela El Escudo escribieron este cuento para agradecer a la Fundación Crecer Jugando y a MAYAS los regalos. El cuento, titulado “Magia, sonrisas y sueños”, cuenta la historia de dos hermanos –él sueña con ser mago y ella con ser humorista- y reivindica la importancia de perseguir y luchar por los propios sueños e ilusiones y no dejarse vencer por aquellos que tratan de desanimarte en el camino.

La Asociación Dariana, que trabaja en la zona de Ciudad Darío (Departamento de Matagalpa) repartirá los juguetes ahora en diciembre, al igual que ADENOCH.

Entrega de regalos en La Esperanza de Granada:

Gift-Day-Esperanza-Granada12

Gift-Day-Esperanza-Granada