En este año que está ya a punto de terminar, desde MAYAS conseguimos financiar la educación de 93 niños y niñas en Nicaragua y Bolivia. 93 niños que, de otra manera, quizá se hubieran visto obligados a abandonar sus estudios. Pero para continuar con este programa y poder llegar a más niños necesitamos la colaboración de personas como tú. Por eso, en nuestra carta a los Reyes Magos hemos pedido que nos ayudes y estas Navidades hemos lanzado la campaña de apadrinamiento ‘Regala un futuro a un niño’.

Puedes ayudarnos a becar a un niño realizando una aportación mensual de 18 euros. Ojalá podamos recibir tu solicitud de apadrinamiento y otras muchas para que, en 2016, otros niños puedan también ser escolarizados y aspirar a un futuro mejor.

En MAYAS (Maestros y Alumnos Solidarios) trabajamos con cuatro organizaciones y casas de acogida locales a través de las que concedemos becas escolares a menores huérfanos o de familias de muy escasos recursos. Nuestra ONG lleva seis años ayudando a costear, dependiendo de cada caso, la matrícula del colegio, el material escolar, la evaluación y seguimiento médico y psicológico, la alimentación o el transporte.

Si decides apoyarnos, podrás decidir a cuál de ellas prefieres que sea destinado tu dinero: en Nicaragua, la AsociaciónDariana en Ciudad Darío, La Esperanza Granada en Granada y la Asociación para el Desarrollo Norte de Chinandega (ADENOCH); y en Bolivia, el Hogar Refugio de Esperanza en Santa Cruz. Encontrarás más detalles sobre estas organizaciones, que son las que se encargan de la gestión de nuestras becas escolares y del seguimiento de cada niño sobre el terreno, pinchando aquí.

Nos parece bonito que exista de alguna forma un vínculo entre las personas que realizan aportaciones a nuestro programa de becas escolares y los niños que se benefician de esa generosidad. Por eso, además de elegir a qué organización quieres apoyar, recibirás información concreta sobre uno de los niños o niñas becados, el niño al que estarás apadrinando.

Estas navidades, regala a un niño su educación. Le estarás regalando un futuro.

¿Cómo puedo hacerme padrino del programa de becas escolares?

Es muy sencillo, sólo tienes que enviarnos un email indicándonos que estás interesado en hacerte padrino de nuestro programa de becas escolares. Puedes hacerlo desde aquí o enviándonos un email a info@asociacionmayas.org. Te contestaremos lo antes posible enviándote un formulario para que nos facilites los datos que necesitamos para que puedas becar a un niño.

Quiero becar a un niño Quiero más información