Asociación MAYAS acaba de establecer una nueva colaboración con la Asociación Villa Teresita, entidad sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, comprometida con la dignidad de la mujer y los derechos humanos.

Villa Teresita dirige todos sus esfuerzos a la promoción, desarrollo e inserción de las mujeres en situación de exclusión, especialmente mujeres prostituidas y víctimas de trata.

Desde Villa Teresita nos han pedido apoyo sobre todo en comunicación con las chicas y mujeres acogidas en el piso de inserción (zona Prosperidad/ Alfonso XIII), ya que en el momento de acogida muchas de ellas no tienen conocimientos de castellano, hablan sólo su lengua materna y en muchos casos son analfabetas en su propio idioma.

Estamos buscando personas que voluntariamente nos ayuden a comunicarnos con ellas, que puedan ir a casa de acogida para apoyarles en el proceso de aprendizaje de español y para traducirnos si fuera necesario. Actualmente y con cierta urgencia estamos buscando voluntarias con conocimientos de francés, árabe y rumano.

Si estás interesada, por favor ponte en contacto con nosotros, ¡te necesitamos!

Como siempre, ¡Muchas gracias por formar parte de MAYAS!